Josefina comparte su experiencia con el Yoga.


Cómo el Yoga me encontró


El yoga es una disciplina que me ha gustado y que deseo seguir practicando. Estoy yendo a clases de yoga desde hace casi un año y realmente ahora pienso que en vez de yo haber encontrado el yoga, fue el yoga quien me encontró.

La historia comenzó con mi madre, quien practicaba yoga hacía mucho tiempo y siempre me decía lo bien que la hacía sentir, pero sinceramente nunca me llamó la atención. Yo suelo ir al gimnasio, y un día vi que daban clases de yoga allí mismo, así que me animé a probar la clase y ver qué se sentía.

Pronto comencé a sentir que era una forma diferente de ejercitar mi cuerpo y realmente lo que me alucinó fue el momento de la relajación. Fue un antes y un después.


A medida que seguí asistiendo a clases, yo diría que mucho más pronto de lo que me imaginaba, comencé a sentirme más flexible al hacer las posturas, poco a poco sentí que cada vez podía concentrar la fuerza donde era necesaria, aprendí a controlar mi respiración, a sentir la circulación de la sangre en mi cuerpo y realmente ahí me terminó de convencer que quería seguir practicando la disciplina. Además puedo seguir yendo al gimnasio pero pudiendo controlar mi fuerza con los aparatos, al correr y al hacer mis rutinas.


Cómo me cambió el yoga

Solía sentir dolor de cabeza a menudo, ahora realmente casi no tengo dolores de cabeza, cuello y espalda como antes. Me siento mucho más relajada, los días que practico yoga puedo descansar mucho mejor, me cuesta mucho menos despertarme por las mañanas.

Hace un tiempo que me siento estupenda anímicamente, con más alegría, con más ganas de hacer cosas nuevas. Siento más ganas de disfrutar la vida, cada cosa que hago, cada amanecer y me dan ganas de mejorar todos los aspectos de mi vida.

He mejorado mi confianza en mi misma y quería compartir con todos ustedes esta hermosa experiencia y invitarlos a que comiencen a practicarlo y compartan su propia experiencia.

Muchas gracias.
Saludos!!! Josefina M.